lunes, 18 de julio de 2011

Satisfacción y compromiso

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Es muy grato comentar que en nuestra aún corta trayectoria ya obtuvimos dos importantes premios, uno nacional y otro internacional. El reportaje “El costo de la energía en el río Madera”, escrito por la periodista Miriam Jemio, nuestra Editora, y publicado en el segundo número de HERENCIA, ganó en Bolivia el Premio de Reportaje sobre Biodiversidad 2010 de Conservación Internacional y obtuvo el segundo lugar de este concurso a nivel Latinoamérica.

En nuestro primer número dejamos establecido que nuestro trabajo lo guiaría el brindar a la población boliviana información e investigación periodística responsable y plural, que le ayude a tomar mejores decisiones sobre la realidad que afecta su vida y, al mismo tiempo, favorezca el ejercicio de una ciudadanía responsable con su entorno social y medioambiental. Este reconocimiento lo asumimos en ese sentido.

Felicitamos a Miriam y compartimos su satisfacción, al tiempo que alentamos el propósito del premio cual es reconocer la excelencia profesional de los periodistas que eligieron como campo de trabajo la problemática medioambiental, uno de los pilares del Desarrollo Sostenible. Y Miriam lo gana por segunda vez (2008), lo que habla por sí solo.

Pero el reconocimiento internacional da cuenta también de la calidad del periodismo especializado boliviano, pues es la cuarta vez consecutiva que un/a periodista boliviano/a clasifica entre los dos primeros lugares que se premian a nivel regional. En Bolivia se presentaron 71 trabajos de 41 periodistas de 15 medios impresos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Beni.

En este nuestro todavía breve andar ha sido también satisfactorio recibir el aliento de miembros de la cooperación internacional y de organismos internacionales, ONG, empresas, investigadores y otros varios actores del desarrollo en Bolivia, a quienes agradecemos su predisposición para abordar temas no siempre presentes en la agenda mediática masiva y hasta un poco alejados de la coyuntura, pero no por ello menos importantes, como evidencia el reconocimiento de Conservación Internacional.

Renovamos nuestros votos con nuestros principios y objetivos y reafirmamos nuestro compromiso con la calidad y responsabilidad periodísticas para seguir ofreciendo a nuestros lectores información y opinión plurales que, esperamos, le ayuden a entender mejor nuestra siempre dinámica Historia, más allá de los discursos y la publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario