martes, 28 de diciembre de 2010

HERENCIA gana premio internacional

El reportaje “El costo de la energía en el río Madera” de Miriam Jemio (segunda de la izquierda ), Editora de HERENCIA y que en Bolivia ganó el Premio de Reportaje sobre Biodiversidad 2010 de Conservación Internacional, obtuvo el Segundo Lugar de este concurso a nivel Latinoamérica en Cancún, México, donde la periodista se encontraba cubriendo la Cumbre Climática COP 16 recién concluida.

El reportaje galardonado, publicado en el segundo número de la revista, describe los impactos sociales y medioambientales que tendrá la construcción de mega-represas en la amazonia (Jirau y San Antonio en Brasil y Cachuela Esperanza en Bolivia) para la generación de energía hidroeléctrica.

El primer lugar lo obtuvo la brasileña María Guimarães (tercera de la izquierda) con su trabajo “Jardineras leales”, que aborda el papel que juegan las hormigas en la dispersión de semillas y reforestación del Bosque Atlántico, publicado en la revista científica FAPESP.

“El aporte del periodismo para el cambio social es fundamental, porque visibiliza el problema y también lo positivo al difundirlo. Cuando se conocen estas experiencias se las utiliza como ejemplo, o sirve como referencia para los tomadores de decisión”, dijo Jemio, que en Bolivia ganó por segunda vez este premio (2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario